Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

viernes, 27 de enero de 2012

Hosteltur se hace eco de nuestra alianza con el ITR-BIOSPHERE

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) y FORMAGRUPO han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de consultoría y formación para avanzar hacia el turismo sostenible en España y Latinoamérica.
Entre las acciones previstas se encuentra la promoción conjunta del Sistema de Certificación del Turismo Responsable Biosphere en la industria hotelera, las empresas y los destinos turísticos; el diseño de estrategias y planes de desarrollo turístico sostenible; y la organización de cursos especializados y post-grado sobresostenibilidad turística, en sus distintas modalidades formativas.
En la firma de esta alianza, que tuvo lugar en el pabellón de Asturias en Fitur, el viceconsejero de Política Sectorial del Principado, Jesús Rubio, reafirmó el apoyo que el Gobierno regional prestará al desarrollo de los criterios de sostenibilidad medioambiental dentro del sector.
Por su parte, la directora regional de Turismo, Ana García Pando, destacó la importancia del acuerdo por cuanto permitirá a Asturias exportar su experiencia en materia de sostenibilidad turística. En este mismo sentido se pronunció el presidente del ITR, Tomás de Azcárate, que resaltó además el compromiso y trayectoria que en materia de sostenibilidad medioambiental del sector atesoran laEscuela Universitaria de Turismo de Asturias y Formastur.
El acuerdo fue rubricado por los presidentes del ITR y de la Escuela de Turismo y director general de FormasturLuis Valdés, en un acto en el que además de los representantes del Principado, contó con la presencia de Erika Harms, directora ejecutiva del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), única entidad acreditadora en materia de certificaciones de turismo sostenible a nivel mundial, vinculado a la Fundación de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario