Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

martes, 22 de enero de 2013

Conferencia sobre hotelería verde y sostenible en Asunción, Paraguay

Y al fin llegó el momento de la conferencia en Asunción, “Gestión y promoción del turismo sostenible en la industria hotelera del Paraguay”. El lugar, el espléndido Hotel La Misión, al que acudí con Mónica, Directora de la AIHPY. Allá nos esperaba su presidente, César Benítez. Mucho público entraba a la sala preparada como auditorio, señal inequívoca de que la temática despierta gran interés en Paraguay, un país con una naturaleza y cultura impresionante y un gran potencial para el desarrollo de un turismo sostenible. Antes de comenzar, tuve el honor de conocer a la Sra. Ministra de Turismo, Liz Crámer.
La conferencia duró algo más de una hora y, tras algunas preguntas e intervenciones de interés de distintas personas, tuve el gusto de poder departir un buen rato con los medios, con varios asistentes, con alumnas de la licenciatura de turismo y, claro está, con mis amables anfitriones.
Tras el evento, acudimos invitados por su Directora, Raquel Gavagnin, argentina afinacada ya hace años aquí, a conocer y almorzar en el Sheraton Asunción, desde cuya terraza pude disfrutar y capturar algunas estupendas panorámicas de la ciudad, verde y arbolada en todas sus extensiones. Durante el almuerzo, la conversación sobre hotelería, turismo y Paraguay fue muy agradable y enriquecedora, un grato recuerdo.
Lástima que ya el día se nos iba y Mónica tuvo que llevarme ya al aeropuerto Silvio Petirosi, para emprender viaje de vuelta a Ezeiza.
Gracias, Paraguay, gracias Asunción, gracias AIHPY, me llevo el mejor de los recuerdos de esta visita relámpago. ¡Rohayhú!













No hay comentarios:

Publicar un comentario