Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

jueves, 22 de agosto de 2013

El Diario del Fin del Mundo - Promueven gestión sustentable de los hoteles de turismo

Desde Ushuaia, ese rincón en los límites del planeta azul que aún recuerdo en mi memoria y al que espero pronto regresar, nos llegan noticias del interés que ha suscitado la Ecoetiqueta de Hotelería Sustentable "Hoteles+Verdes" que desarrollamos para la AHT-Argentina y que actualmente se está presentando y promocionando en los principales destinos turísticos de aquel país.


El equipo de capacitadores de la AHT, formado como auditores internos del nivel inicial en enero en Buenos Aires (curso del que nos hicimos eco en este blog) es el encargado de conducir estas jornadas, para las cuales diseñamos una presentación que expone las características, requisitos y ventajas de aplicar el protocolo de gestión sustentable.
Para estas jornadas, también diseñamos una sencilla herramienta de autoevaluación que permite a los hoteleros conocer su estado de sustentabilidad y las acciones necesarias para lograr la certificación como "Hotel+Verde". 

Recordemos que el programa de ecoetiquetado establece 3 niveles de cumplimiento de los requisitos de gestión hotelera sustentable, desde el inicial al nivel de excelencia, mucho más exigente y alineado con los criterios globales de turismo sustentable.

En la ya inminente HOTELGA 2013, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la ecoetiqueta para el conjunto de la hotelería argentina, dado que actualmente sólo pueden adherirse al programa en esta fase de pre-lanzamiento los hoteles asociados a la AHT.
Ya casi hay 30 hoteles adheridos de muy distintos lugares y características, y esperamos que tras su lanzamiento para todo el país sean muchos más, contribuyendo así a fomentar un turismo más consciente, ambientalmente respetuoso y socialmente responsable para la Argentina.

Aquí os dejo el link de la nota sobre la presentación de la Ecoetiqueta en Ushuaia:
El Diario del Fin del Mundo - Promueven gestión sustentable de los hoteles de turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario