Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Eventos Sostenibles y Hoteles+Verdes en HOTELGA 2013

Hoy arranca una nueva edición del Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía de Argentina HOTELGA, donde seremos protagonistas esta tarde en el Gran Foro del Conocimiento, en el que disertaremos sobre las tendencias, retos y oportunidades de los eventos sustentables en el turismo y la industria de la hospitalidad, además de su interés como instrumento de visibilidad de la responsabilidad social para todo tipo de instituciones y organizaciones.


Tras el día de hoy, nos espera una intensa agenda de trabajo, con las finales de la II Edición del Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina y la presentación para todo el país de la Ecoetiqueta Hoteles+Verdes, un programa de certificación en el que ya empezamos a pensar hace precisamente 3 años en esta feria y que ya es toda una realidad.
Avalado por IRAM y el Ministerio de Turismo de Argentina, fue premiado en 2012 como el 2º mejor proyecto a la innovación y excelencia en el turismo por la Organización Mundial de Turismo y actualmente esta en proceso de reconocimiento internacional por el GSTC.
A día de hoy, ya tenemos casi 40 hoteles adheridos al programa de certificación, que esperamos sean muchos más tras el lanzamiento y "puesta de largo" ante todo el sector y los medios de comunicación  este miércoles a las 7 de la tarde en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario