Blog sobre paisajes, historias, culturas, emociones, hoteles verdes, ecoturismo y turismo sostenible.
Tendencias, retos y oportunidades de la sostenibilidad para una industria de los viajes y la hospitalidad más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos turísticos.

viernes, 3 de enero de 2014

La ecoetiqueta argentina "Hoteles+Verdes", standard reconocido por el Global Sustainable Tourism Council


¡Una esperada y gran noticia para empezar el año! 
El proyecto que empezamos hace ya más de 2 años para desarrollar un esquema de certificación y ecoetiquetado de gestión sustentable para la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) sigue sumando éxitos y reconocimientos de la comunidad turística global que apuesta por un turismo sostenible. ¡Enhorabuena a la directiva de la AHT, a su equipo y a todos los que trabajamos en el Programa Hoteles + Verdes!

Reconocimiento Internacional del Protocolo de Ecoetiqueta “Hoteles+Verdes” de AHT
2 de enero de 2014 a la(s) 18:47
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se complace en informar que le fue comunicado por parte del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) el reconocimiento internacional a su estándar (protocolo) de ecoetiquetado de turismo sustentable “Hoteles+Verdes”.Para alcanzar este logro y obtener el estatus “GSTC-Recognized”, el protocolo de ecotiqueta “Hoteles+Verdes” fue sometido a un exhaustivo y riguroso proceso de revisión y evaluación por parte de los expertos del Panel de Acreditación del GSTC, tras el cual se evidenció que el estándar de la AHT se alinea y cumple en sus diferentes niveles con los criterios globales de turismo sustentable, aprobados por el GSTC con el consenso de la comunidad turística internacional y los cuales sirvieron de guía para el desarrollo del protocolo.
El Protocolo “Hoteles+Verdes” fue desarrollado por la AHT con el asesoramiento de la consultora FORMAGRUPO, la validación de IRAM y el auspicio del Ministerio de Turismo de Argentina, habiendo entrado en vigor en mayo de 2013 y contando ya con más de 60 hoteles adheridos y 2 hoteles certificados. 
El Global Sustainable Tourism Council es el organismo internacional creado con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para promover la difusión de un mayor conocimiento de las prácticas turísticas sustentables y su adopción por parte de hoteles, turoperadores y destinos turísticos. Las principales funciones del GSTC son el desarrollo de los estándares internacionales de turismo sustentable y el reconocimiento y acreditación de los programas de certificación de turismo sustentable, como ahora es el caso del programa de ecoetiquetado “Hoteles+Verdes”.
Con este reconocimiento, la ecoetiqueta “Hoteles+Verdes” se sitúa al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.

Acerca de AHT 
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.
Relaciones Públicas & Medios - A.H.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario